EL LEGADO DE THOMAS COOK

El legado de Thomas Cook.

Está considerado el progenitor de las agencias de #viajes , y revolucionó el sector turístico de tal manera que viajar dejó de ser un privilegio únicamente al alcance de la élite.

 Hoy contamos algunos datos de su #historia:
· Nació en 1808 se crió en una familia creyente, tanto que viajó por su región como misionero.
· Atribuía parte de los grandes problemas sociales del momento al consumo de alcohol. Su primer viaje organizado fue para un grupo de activistas abstemios en 1841, de Leicester a Loughborough, una distancia de 18 kilómetros. Pagaron un chelín cada uno, equivalente a 3.30€, y Cook obtuvo su primer beneficio como agente de viajes.

· Poco a poco, el tamaño y la distancia de los viajes fueron creciendo. En 1855 organizó su primer viaje internacional: una vuelta por Europa pasando por Bélgica, Francia y Alemania. Se ofrece por primera vez un ‘paquete’ completo de vacaciones (que incluye viajes, #alojamiento y comida).
· En 1865, abrió una oficina en Londres y una tienda en la que vendía objetos de viajes.

El legado de Thomas Cook es innegable pero la clase burguesa nunca le perdonó que acercara al público general sus destinos preferidos. Cook pensaba que todo el mundo tenía derecho a viajar, al mismo tiempo, representaba una alternativa a los pubs y las casas de apuestas que se frecuentaban en la época. 

#thomascook #datoshistóricos #datoscuriosos #turismo #travel

Tags: No tags

Comments are closed.